Los Amigos verdaderos, son como los animales en peligro de extinción, ya que no todo al que se le dice "amigo" es verdadero, esos amigos son muy escasos, los cuentas solo con los dedos de las manos, porque como dije al principio no son muchos.
Lo que te quiero decir con toda esta historia, es que Dios coloca los verdaderos amigos en tu vida en el momento correcto, quizás personas que tu pensabas que eran tus amigos, de la noche a la mañana se fueron, o te decepcionaron con alguno de sus actos. Esos amigos no te correspondían, así que en esta ocasión, te daré una lista de características que tienen los verdaderos amigos.
1. Te Aman.
No solamente te lo dicen, más que eso te lo demuestran con cada uno de sus actos.
2. Son Leales.
No te andan mintiendo, sino que son sinceros contigo y siempre te dicen la verdad, aunque te duela escucharla.
3. Se Preocupan por ti.
En una amistad es algo mutuo, debe haber preocupación de parte de las dos personas, sino puede que la persona o sea muy reservada y no demuestre su preocupación, o simplemente tu no le interesas. Esta ultima opción demuestra que esa persona no es un verdadero amigo.
4. Están en las buenas y en las malas.
Te apoyan en tus alegrías y momentos de felicidad, y están contigo para darte su mano amiga, su hombro para que llores, sus abrazos reconfortantes y sus oídos atentos a escucharte.
5. Puedes confiar en ellos.
Si no hay confianza, pues es difícil tener una amistad así, ya que tu le cuentas lo que sientes o lo que te sucede a la otra persona, y sino tienes confianza, es como que haya una barrera que te impida hablar con el/ella.
Personas así, valen la pena, así que habla con Dios, y pídele amistades con esas características, y más que eso, que amen y vivan para agradar a Dios. Estas fueron algunas características que tiene un amigo verdadero, he aprendido que más que tener amigos, debes concentrarte en ser ese amigo que tu quisieras tener, si quieres amigos leales, debes comenzar a ser una persona sincera, si quieres que te demuestren amor, pues tu demuéstralo primero. No olvides eso, porque te ayudará a ser un buen amigo, y a encontrar amigos de verdad.
por Amy Mery
0 comentarios:
Publicar un comentario