lunes, 17 de noviembre de 2014

Preocuparme por los demás? Para que?

En ocasiones debes dejar de pensar en ti y preocuparte por las demás personas, no crees?


Puede que estés tan preocupado por lo que te vas a poner el día de mañana, con quién comerás después de trabajar o estudiar, que harás este fin de semana, pensando que desde hace mucho que no te dedicas tiempo para ti mismo, si irás a practicar ese pasatiempo que tanto te apasiona... En realidad no se por lo que te preocupas, pero tu por supuesto si lo sabes. 
¿Porque no dedicar tiempo para ayudar y preocuparte por otras personas?
Se perfectamente que el día tiene 24 horas, y trabajas, estudias, haces tu rutina diaria, sales con amigos, paseas a tu mascota... pero porque no dedicar al menos un hora de tu día para ayudar a alguna persona? -Está bien Amy, me dices que ayude a otros, pero como? 

Las siguientes, son algunas formas que puedes usar para ayudar a otros:

1. Hay familias que no tienen mucho dinero, y podrías ayudar a alguna familia regalando comida, algo de ropa que ya no uses, si tienen niños, les puedes dar esos juguetes que tenías de pequeño los cuales ya ni usas.

2. Puedes dedicar alguna tarde para ir a un ancianato y compartir con esos abuelos y abuelas que necesitan atención y cariño:)

3. Hay fundaciones que ayudan a niños con cáncer o hacen actividades sociales para niños de bajos recursos, puedes unirte a alguna de esas fundaciones y ayudar a las personas.

4. Un fin de semana puedes unirte con algunos amigos e ir a una comunidad en la que puedas ayudar pintando paredes, cortando la grama, limpiando las calles...

5. Además hay orfanatos. Puedes visitar a esos niños que no tienen a sus padres y sacarles algunas sonrisas:D

"Dios sonríe y le agrada mucho cuando dejas de pensar solo en ti y ayudas a tu prójimo". 

Estas fueron algunas ideas que puedes poner en practica, y así ya no pensar taaanto en ti, sino también pensar en las otras personas. 

por Amy Mery

0 comentarios:

Publicar un comentario