martes, 11 de noviembre de 2014

Batallando con Gigantes


Todos tenemos gigantes en nuestra vida, algunos son pequeños o muy grandes, unos nos han derrotado, con otros seguimos luchando.

"Si te centras en tu propio Gigante, tropiezas. Si te centras en Dios, tu Gigante cae"

No eres el único que tiene gigantes en su vida, yo también tengo, pero diferentes a los tuyos, ya que todos tenemos luchas distintas, sean en nuestro estudios, trabajo, relaciones... Lo cierto es que esos gigantes siempre quieren ganar en nuestra vida, pero no los debemos dejar.

¿Quienes son los Gigantes?
La tentaciones o problemas que hay en nuestra vida

Hubo un joven que tuvo que luchar con un gigante, y antes de hacerlo, fue y buscó cinco piedras, pero porque esa cantidad?... Cada una de esas piedras significan algo, así como ese joven uso cinco piedras para pelear con ese gigante, nosotros debemos siempre tenerlas. 

1. Piedra del Pasado.
El pasado puede causar dos reacciones en nosotros, la primera es recordarnos el dolor que hemos sufrido, y la segunda es que nos recuerda las victorias que hemos tenido antes. Con esta piedra procura recordar esas victorias que has tenido anteriormente al derrotar a gigantes en tu vida. Este joven anteriormente había luchado con animales peligrosos, y Dios lo había ayudado, no olvides las victorias que él te ha concedido anteriormente.

2. Piedra de la Oración.
Para luchar contra los gigantes, debemos orar a Dios, ya que con nuestras fuerzas no podemos, sino también con las fuerzas de Dios. Pídele que te ayude a derrotar a cada gigante en tu vida. Antes de batallar, lo más probable es que el joven oró antes de pelear con él gigante, sigue el ejemplo y ora antes de luchar con cualquiera de tus gigantes.

3. Piedra de la Prioridad.
Nuestra prioridad debe ser siempre Dios. Cuando ese joven lucho con el gigante, el entregó toda su confianza a Dios y su vida lo reflejaba, sino hubiese hecho eso, no habría ganado.

4. Piedra de Entrega.
En ocasiones al ver gigantes en nuestras vidas huimos, en vez de enfrentarlas. Ya no escapes más y pelea contra los gigantes, así como hizo aquél joven.

5. Piedra de Resolución.
 Esta piedra trata de resolver el problema, no de atontar al gigante, sino de corta su cabeza. El joven al derribar al gigante, le cortó la cabeza para que no siguiera molestando. Elimina a esos gigantes de tu vida.

Para recordar:
. Agarra las piedras que necesites
. Ve de frente al gigante que tengas.

Estas fueron cinco piedras que tenemos que tener siempre presentes en nuestra vida, para así derribar a cualquier gigante que se atraviese en nuestro camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario