martes, 16 de septiembre de 2014

Sigue a Jesús


Algunos se preguntaran, me dicen que siga a Jesús, pero no me dicen como hacerlo…
Decidí escribir esta vez un poco sobre ¿Cómo puedes seguir a Jesús?.


Así como los que tienen cuenta de Twitter o Instagram tienen seguidores, pues Jesús también los tuvo, claro, estos en vez de seguirlo por medio de una computadora o a través de un celular, le seguían a dondequiera que iba Jesús.

Ninguno de sus seguidores era perfecto, cada uno de ellos venía de haber hecho cosas malas, no eran unos santos, ni cambiaron de la noche a la mañana, se llevaron sus regaños, y metidas de pata, pero poco a poco fueron aprendiendo de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús.

“Un seguidor es un aprendiz, es aquel que sigue los mismos pasos de su maestro”

En Mateo 16.24, Jesús dijo dos cosas importantes que tienen relación con el seguir a Jesús:

1. Niéguese a sí mismo. Esto quiere decir que debes olvidarte de ti. No digo que dejes tus gustos, pasiones o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir, cuando digo que te olvides de ti, hablo de ya no vivir para tus propios deseos, pasiones, etc… es decir, “vivir para Dios”. Ponerlo como prioridad en tu vida, que ya, no lo busques solo cuando estés en una situación difícil, sino que en todo momento le tengas presente en tu vida.

2. Toma tu cruz. Es decir, tomar verdaderamente ese sacrificio que Jesús hizo por nosotros y seguirle a pesar de cualquier situación o dificultad, no dejar de confiar en él ante todo, que mientras estés en algún problema, sepas manejarlo, porque estarás confiado en Dios..

Seguir a Jesús no es nada fácil, si alguna vez te dijeron que se te acabarían los problemas siguiendolo, pues dejame decirte que eso no es cierto, ya que si le seguimos estaremos como en el segundo nivel de un juego, más complicado será, más obstáculos habrá, pero vale la pena y debemos estar confiados en Dios, y seguros en él.

Espero poder haberte ayudado con este segundo paso, el cual te pueda servir para darle más importancia a ser un seguidor de Jesús:). Vuelve pronto para que puedas conocer el tercer paso.


0 comentarios:

Publicar un comentario